Guia Lanka Tours

Gran senderismo de montaña en Sri Lanka

Descripción

Cubriremos las áreas montañosas centrales durante esta caminata, incluidas secciones del sitio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cubre el Bosque de Conservación Knuckles, el Área Silvestre Peak y el Parque Nacional Horton Plains. La zona montañosa más alta suele estar cubierta por gruesas capas de nubes y es de gran interés científico. Es un microcosmos climático del resto de Sri Lanka, ya que aquí se exhiben las condiciones de todas las zonas climáticas de la isla.

En elevaciones más altas hay una serie de bosques nubosos aislados que albergan una gran variedad de flora y fauna, incluidas variedades endémicas, y son un punto crítico de biodiversidad. El trekking también incluirá pintorescos pueblos montañosos.

Conduciremos desde Kandy hasta el comienzo del sendero del remoto pueblo 'Heel Oya' en las estribaciones de las famosas montañas Knuckles. Desde allí iniciaremos la caminata cuesta arriba hasta el campamento base. Pasee por pequeñas plantaciones de té, parches de bosques secos de pinos y de hoja perenne con su fauna y flora endémicas, arroyos y la cascada Perumal Watunu Ella, donde podrá darse un refrescante chapuzón.

Trekking desde el campamento base hasta la cueva Alugal Lena. El sendero del bosque montañoso ofrece una desafiante experiencia de trekking en la parte occidental de Knuckles Range. El Bosque de Conservación Knuckles es una sección del sitio del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO. Estos bosques de montaña albergan una gran variedad de flora y fauna, incluidas varias especies en peligro de extinción. La región es un punto crítico de biodiversidad.

Estaremos caminando entre plantaciones de té, cascadas, arroyos, selva virgen, valles y pastizales. El área alberga una amplia variedad de fauna que incluye ranas, lagartos, liebres, puercoespines, monos, venados, aves y mariposas.

Trekking desde la cueva de Alugal Lena hasta el pueblo de Meemure. La caminata nos llevará a través de bosques secos siempre verdes, montanos y submontanos, aldeas remotas, plantaciones de té, campos de arroz y vegetales, mientras caminamos a lo largo de ríos. Al final del sendero, podremos bañarnos al pie de una cascada.

Llegaremos al destino, el pueblo apartado llamado Meemure, que ofrece al excursionista la oportunidad de experimentar la vida rural. El pueblo está situado en lo profundo del desierto de Knuckles, donde la población local ha mantenido su estilo de vida tradicional.